Policiaca

Buscan trampas con granadas colocadas por 'El Carrete' en Guerrero

Un operativo se desplegó en la Sierra de Guerrero para encontrar granadas que fueron "sembradas" por "El Carrete" antes de ser detenido

Por  Raúl Durán

"El Carrete" habría dejado granadas de fragmentación en la zona donde se refugiaba y días atrás fue detenido. | Foto: Especial

Guerrero.- Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército desplegaron el pasado lunes un operativo para encontrar granadas de fragmentación que presuntamente había escondido el narcotraficante Santiago Mazari, alias "El Carrete", en la sierra guerrerense.

De igual manera, se integró al expediente del presunto líder de Los Rojos el hallazgo de 42 armas largas, 2 armas cortas, 136 cargadores 14 mil 414 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Las granadas habrían sido "sembradas" a manera de trampas en las inmediaciones donde "El Carrete" se refugiaba. 

Algunas de estas trampas fueron halladas en el poblado Corral de Piedra, ubicado en el municipio guerrerense de Leonardo Bravo, lugar donde se refugiaba Mazari y donde fue abatido Juan Castillo, alias "El Teniente", por policías comunitarias.

Los operativos, que también buscan recuperar armamento y equipo táctico, se extendieron a pueblos aledaños como Polixtepec y Villa Xóchitl.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, detalló que "El Carrete" tenía su zona de influencia principalmente en Morelos, pero llegó a Guerrero con el objetivo de refugiarse tras ser considerado objetivo del gobierno federal y estatal.

El 1 de agosto, fue detenido "El Carrete", presunto líder de Los Rojos en el poblado Corral de Piedra, en el municipio Leonardo Bravo, tras un enfrentamiento.

El pasado domingo, fue trasladado al penal federal de Occidente, mejor conocido como Puente Grande, en Jalisco.