Policiaca

CFE se deslinda por deceso de persona electrocutada en Quilá

SINALOA

Por: Hernán Alfaro

Culiacán, Sin.- Ante los hechos ocurridos la mañana del domingo en la sindicatura de Quilá, donde perdiera la vida Arana Ramos Saday, de 29 años, empleado de Electrotecnia ETC, al recibir fuerte descarga eléctrica cuando realizaba unas maniobras en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicha dependencia envió un comunicado donde se deslinda por completo de lo ocurrido.

Lo establecido. "Dicho individuo no tenía autorización de parte de esta empresa para efectuar maniobras en las líneas de distribución y tampoco existe algún contrato específico con la empresa ETC en el área de Quilá, sindicatura del municipio de Culiacán, Sinaloa.", así se dio a conocer ayer mediante un comunicado la CFE.

Asimismo, la compañía de carácter federal, por otra parte, mandó un profundo pésame a la familia de Ramos Saday por su fallecimiento.

Ante esta trágica situación, a su vez, aseguraron que apoyarán a las autoridades competentes con el firme propósito que se lleven a cabo los trabajos de investigación y así deslindar cualquier tipo de responsabilidades.

El deceso. En cuanto a la muerte de Ramos Saday, como ya se dio a conocer, el día de ayer ocurrió por una brecha que va rumbo al canal San Lorenzo,

En esos instantes, el joven realizaba unos trabajos especiales en el poste de concreto propiedad de la CFE y cuando bajó la corriente y debido a la humedad que había y que la escalera no contaba con aislante, recibió la descarga eléctrica.

El cuerpo permaneció colgado por varios minutos hasta que personas que pasaban por ahí, se percataron de los hechos y avisaron a las autoridades.

El cuerpo después de que fuera bajado desde las alturas por bomberos y de concluido con el trabajo pericial, fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley correspondiente.

En esta nota:
  • electrocutado
  • sinaloa
  • ETC
  • CFE
  • Arana Ramos Saday