Policíaca

CJNG ataca a balazos al director del CERESO de Valle de Santiago, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato ha condenado la agresión contra el director del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago

Por  El Debate

Calles de la colonia León Moderno, de la ciudad de León, en las que esta mañana fue atacado a balazos el director del CERESO de Valle de Santiago, Guanajuato.(@Rafael_Lira_1)

Calles de la colonia León Moderno, de la ciudad de León, en las que esta mañana fue atacado a balazos el director del CERESO de Valle de Santiago, Guanajuato. | @Rafael_Lira_1

León, Guanajuato.- En estado grave de salud se encuentra Oscar Guillermo Ríos Álvarez, titular del Centro de Prevención y Reinserción Social (CEFERESO) de Valle de Santiago, mejor conocido como Mil Cumbres, tras ser baleado la mañana de hoy en calles de León, Guanajuato.

La agresión a balazos tuvo lugar alrededor de las 8:00 horas de hoy en la calle Paganini, casi esquina con bulevar Mariano Escobedo, de la colonia León Moderno de dicha ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De manera extraoficial ha trascendido en redes sociales que el ataque habría sido perpetrado por presuntos gatilleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes dejaron una cartulina con un mensaje sobre el vehículo en que viajaba la víctima.

Tras el atentando, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato emitió un comunicado en el que confirma que la víctima es un empleado de gobierno y condenó el acto violento.

Lee más: Reviran: ni Celaya ni Irapuato son las ciudades más violentas

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato lamenta y condena el cobarde y artero ataque del que resultó lesionado el titular del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, esta mañana en la ciudad de León".

En el oficio se detalla que un grupo armado atacó "sin motivo aparente" a quien los medios locales han identificado como Oscar Guillermo Ríos Álvarez.

Lee más: En México oficiará misa por la paz en Aguililla, Michoacán

La corporación añadió que el funcionario se encuentra recibiendo atención médica especializada, mientras que la SSPG "coadyuvará en las investigaciones que realiza la autoridad penal, a fin de que los presuntos responsables sean llevados ante la justicia para que se les aplique todo el peso de la ley".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo