Selecciona tu región
Policíaca

CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas” realizados en Zacatecas y Durango: VIDEO

Gente del Cártel Jalisco Nueva Generación se deslinda de recientes hechos violentos registrados en Durango y Zacatecas; acusa al Cártel de Sinaloa de hacerlos

Por El Debate

-

México.- De realizar actos "terroristas" ha acusado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al Cártel de Sinaloa, contra quienes se disputan las plazas de los estados de Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.

Hoy, mediante un video publicado en redes sociales el CJNG se deslindó del asesinato de un sacerdote en la sierra de Durango y de los cuerpos sin vida que este fin de semana han aparecido colgados en el tramo Fresnillo-Río Grande de la carretera Federal 49, en Zacatecas.

"Nos deslindamos de los ejecutados y colgados en Rancho Grande, Zacatecas, ya que es un acto terrorista y nosotros no hacemos esto con gente inocente", señala el líder de un grupo fuertemente armado que se identifican como miembros del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho".

En la grabación de un minuto con 21 segundos, el grupo armado también se deslinda del asesinato de Juan Antonio Orozco Alvarado, un sacerdote católico perteneciente a la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México A.R, quien presuntamente murió el pasado 15 de junio al quedar entre el fuego cruzado del CJNG y el Cártel de Sinaloa cuando se dirigía a oficiar una misa por una fiesta de 15 años en el municipio de Mezquital, en el estado de Durango.

Lee más: JC Chávez dejó todo en el ring en su última pelea ante Camacho Jr

"Tampoco los ejecutados formaban parte de nuestra organización, al igual que el asesinato del sacerdote ejecutado en Pajaritos, Durango"

Añaden en la grabación.

A decir de los gatilleros del CJNG, grupo criminal catalogado por la DEA como el mejor armado de México, ellos no atacan a gente inocente ni realizan ataques terroristas.

Esta declaración se da a pesar de que en el estado de Michoacán han sido señalados por realizar presuntos actos terroristas al utilizar drones artillados con explosivos C4 en ataques perpetrados en municipios de Tierra Caliente contra grupos criminales contrarios y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad, según lo ha señalado el propio titular de la corporación Israel Patrón Reyes.

"Cartel de Sinaloa o MZ, como se hacen llamar, dejen de matar inocentes ustedes saben dónde nos encontramos en Zacatecas y que ya estamos en Durango... Los inocentes ¡se respetan!"

Exclaman en la grabación.

Lee más: Se forma socavón de 5 metros en carretera de Chiapas

Finalmente, advierten que continuarán luchando por lograr el absoluto poder en los estados donde también tienen presencia el Cartel de Sinaloa. "Que quede claro, Zacatecas es de las cuatro letras ¡y del señor Mencho!", gritaron.

CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas”
Síguenos en