Policíaca

CJNG priva de la libertad a dos mujeres del Ejército Mexicano en Puerto Vallarta, Jalisco

Por El Debate

-

Puerto Vallarta, Jalisco.- Dos mujeres que forman parte del Ejército Mexicano fueron privadas de su libertad la madrugada de este jueves por sujetos armados en Puerto Vallarta, Jalisco

Las víctimas serían la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, elementos activos del Ejército Mexicano en dicho puerto.  

El hecho fue confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien emitió un comunicado oficial la mañana de hoy para dar a conocer la privación de la libertad que cometió un grupo armado en contra de los dos elementos de sexo femenino.  

Lee más: Pobladores desalojados en Jalisco denuncian agresiones por autoridades federales y del municipi

De forma extraoficial se ha mencionado que los hombres pertenecerían al grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" y que en la región comandaría Saúl Alejandro "N", alias "El Chopa", lugarteniente recientemente abatido por las Fuerzas Armadas de México en Puerto Vallarta, además de ser una de las personas implicadas en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. 

Las fotografías de Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano han sido difundidas por las autoridades castrenses con la finalidad de que la sociedad civil reporte su paradero en caso de tener información sobre ellas.  

Mientras tanto, desde la madrugada, los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional han implementado un operativo por tierra y aire, con la ayuda de helicópteros, con la finalidad de dar con el paradero de las uniformadas y sus plagiarios. 

Lee más: Detenciones relacionadas con matanza de 17 en Michoacán

Se estima que en las próximas horas arriben a Puerto Vallarta, Jalisco, 400 elementos más del Ejército Mexicano para reforzar los operativos de vigilancia en toda la zona costera norte de Jalisco, límites con la costa sur del vecino estado de Nayarit.

Síguenos en