Policíaca

CJNG publica video del asesinato del líder de comerciantes del 'Tianguis de los Lunes' en Celaya

Por El Debate

-

Celaya, Guanajuato.- Hace algunas semanas fue asesinado en Celaya, Guanajuato, Jeremías Álvaro Luna de 68 años de edad, él era líder de los comerciantes del ‘Tianguis del Lunes’. Recientemente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), semanas después ha publicado un video del asesinato del líder. Once días después el video del homicidio se dio a conocer.  

El 13 de junio Jeremías Álvaro perdió la vida, el cuerpo del comerciante quedó tendido en el tianguis, a su lado se encontró una cartulina con un narcomensaje del CJNG, cuando los peritos acordonaron la zona levantaron varios casquillos percutidos de arma corta. Una semana después del homicidio, comerciantes quedaron horrorizados y no se instalaron para trabajar al lunes siguiente después del asesinato.  

En el video que circula en redes sociales del asesinato, sicarios gritan al momento de dejar la cartulina con el mensaje, que Jeremías Álvaro era un presunto extorsionador. Por más de 70 años los comerciantes se instalaban en el tianguis, esa tradición se ha roto después del homicidio, ya los lunes no lucen como antes, las estructuras metálicas donde colocaban sus mercancías se encuentran vacías.  

Te recomendamos leer:

En Celaya, se puede percibir al interior del tianguis un ambiente tenso y de incertidumbre, anteriormente eran 400 los comerciantes que operaban, hoy más del 50 por ciento ha renunciado y se ha dedicado a trabajar en otras labores, se han retirado pues tienen miedo de otro ataque más, como se ha vuelto común en Celaya, todos los días, son quienes se dedican a las ventas quienes sufren los ataques del crimen organizado.  

Síguenos en