Selecciona tu región
Policíaca

CJNG vuelve a atacar con drones artillados a miembros de Cárteles Unidos en Michoacán

Noche y madrugada violenta vivieron los municipios de Tierra Caliente, Michoacán, con los enfrentamientos del Cartel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- Uso de drones artillados, múltiples reportes de presencia de gente armada y balaceras entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos se han registrado en torno a la noche de ayer y madrugada de hoy en diversos municipios de 'Tierra Caliente', en Michoacán.

A través de las redes sociales es como se han difundido diversos videos en donde se ve a los grupos armados emitiendo disparos, bloqueando calles y hasta colocando narcomansajes en escuelas de los municipios de Tepalcatepec, Aguililla, Buena Vista y Chinicuila.

En Tepalcatepec, se reporta que anoche se habría suscitado un enfrentamiento armado ente grupos rivales en torno a la comunidad Pinolapa; en Chinicuila, en donde el CJNG habría emitido un nuevo ataque con drones cargados con explosivos C4.

Además, los presuntos miembros del CJNG se habrían movilizado por las calles de Chinicuila a bordo de diversasn unidades con blindaje artesanal y equipadas con armas Barret de calibre 50.

Lee más: VIDEO: Cae miembro del Cartel del Golfo en Aguascalientes

En grupos de reportes ciudadanos ha trascendido que los bloqueos carreteros con estrellas ponchallantas también estuvieron presentes durante las primeras horas de hoy en las inmediaciones de Aguililla, municipio en que los cortes a la circulación ha sido una constante en meses recientes.

Durante las últimas horas de ayer, los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como “La Ruana”, también se habrían registrado enfrentamientos armados.

Cortes en la carretera de Aguililla, Michoacán, en la que esta madrugada fueron colocados estrellas ponchallantas. Foto: Cortesía

Lee más: Juez suspende orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

DEBATE ha solicitado información al respecto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero hasta la publicación de la presente nota no se ha tenido respuesta.

¿Crees que la paz vuelva a Michoacán?

0%
No 0%
Síguenos en