Selecciona tu región
Policíaca

Cabe la posibilidad de que un guanajuatense fue una victima de la matanza escolar en Texas, USA

Por Karla Morales

-

León, Guanajuato.- Ayer, el joven Salvador Ramos de 18 años de edad, provocó un tiroreo en Texas, Estados Unidos de América, esto en la comunidad Uvalde, donde habita una población de 16,000 personas. La frase "quien olvida su historia está condenado a repetirla", del filósofo español y poeta Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana, cobró vida ayer, sumando esta masacre en Texas a la historia de tiroteos violentos escolares, el saldo en esta ocasión es de: 19 niños muertos y dos docentes asesinados. 

Se presume que una de las víctimas de la masacre escolar es de origen guanajuatense, se comentó en medios locales de la entidad de Guanajuato, sin embargo, hasta ahora la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato no ha confirmado esta situación. 

"Por el momento estamos en comunicación con autoridades en Texas, no se ha confirmado esta información", expresó el departamento de comunicación social de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato. 

El tiroteo escolar se desató a las 12:00 horas del día en la escuela primaria Robb, en la ciudad Uvalde, USA, los balazos alertaron a maestros y estudiantes, al instituto había entrado disparando Salvador Ramos, estudiante de otro colegio cercano en la misma localidad. El joven antes de irrumpir violentamente en el instituto escolar venía de haber matado a su abuela según reportes preliminares. 

Los niños asesinados por el joven ramos oscilaban entre las edades de 7 y 10 años de edad. El gobernador de Texas Greg Abott, se pronunció ante los hechos: 

Durante el día de ayer se informó en medios de comunicación locales de Guanajuato, que una víctima de la masacre escolar era originaria del estado, y que se estaba teniendo comunicación con familiares de el o la posible estudiante, sin embargo, hasta esta hora de la mañana, esta información no se ha confirmado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional. 

Te recomendamos leer: 

"Estamos en comunicación con autoridades en Texas. Estaremos informando conforme avancen las investigaciones", informó la dependencia gubernamental de Guanajuato. 

Conoce León, Guanajuato, cuenta con cinco rutas turísticas incluyentes 
Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más