Policíaca

Caborca, Sonora despierta este jueves en medio de balaceras, quema de casas y "levantones"

Hombres armados accionaron sus armas en múltiples ocasiones la madrugada de este jueves, rafaguearon e incendiaron casas, además se habla de dos hombres privados de la libertad 

Por  El Debate

Se registran balaceras y levantones en la ciudad de Caborca(temática/archivo)

Se registran balaceras y levantones en la ciudad de Caborca | temática/archivo

Caborca, Sonora.- Con fuertes balaceras despertaron este jueves alrededor de las 5:00 horas los habitantes de diferentes sectores en la desertica ciudad de Caborca, Sonora, la cual se ha convertido en un escenario de hechos violentos por grupos criminales. 

Los residentes de la colonia Barajas reportaron daños de impactos de bala en un domicilio ubicado entres las calles 13 de Julio y 27 de Agosto, además se habla de dos personas que fueron privadas de la libertad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según medios locales uno de los "levantones" se registró en un domicilio en Caborca, en el fraccionamiento La Esperanza,  y el segundo en Pitiquito, Sonora, por un convoy de presuntos pistoleros.

Tras el incedio provocado por sujetos armados en una vivienda el Cuerpo de Bomberos arribó al lugar para controlar el fuego que consumía una casa ubicada en la Avenida C, entre las calles 2 y 3, misma que antes de ser incendiada fue rafagueada.

Ante las violentos hechos los residentes expresan su preocupación y molestía en las redes sociales. 

Cabe mencionar que Caborca se ha convertido en un campo de guerra entre dos grupos criminales que se disputan el control del territorio debido a la frontera con Estados Unidos para traficar drogas, se habla de la célula del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y el Cártel de Caborca, al mando de Rafael Caro Quintero.

Recordemos que a finales del pasado mes se registraron hechos similares a los de hoy en la mencionada ciudad sonorense, la cual al parecer nadie gobierna. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo