Selecciona tu región
Policíaca

Cachorro de tigre de bengala es asegurado por la GN en aeropuerto de Yucatán

Por Sandra Audelo

-

Yucatán.- Un cachorro de tigre de bengala fue asegurado en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, así lo informó el comisario de la Guardia Nacional, Francisco Díaz González.

El cachorro de tigre de bengala sería trasladado de manera ilegal a la Ciudad de México, fue descubierto en una jaula de madera, que tenía una pequeña puerta vertical y unos hoyos para que pudiera respirar.

Tras lo sucedido se abrió una carpeta de investigación para dar con el dueño del tigre que pretendía enviárselo a otra persona que se encuentra en CDMX.

"Es preocupante que ocurran este tipo de cosas, por esos contamos con los filtros de seguridad en el área de paquetería y en el servicio aeropostal, seguiremos trabajando ahí para impedir que trafiquen con animales", indicó Díaz González.

Fueron elementos de la Guardia Nacional queines detectaron el cachorro macho de tigre de bengala, al parecer de tres o cuatro meses, en el interior de la jaula de madera y que no contaba cpon documentos que acreditaban su legal procedencia.

Por lo anterios, pidieron apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que validó el aseguramiento del felino. Posteriormente, las autoridades lo entregaron al Zoológico El Centenario de Mérida para su resguardo.

Leer más: Camioneta del IMSS se accidenta con 19 pacientes en Sonora; todos heridos de gravedad

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más