Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Cachorro queda atrapado en barranco; logran rescatarlo

El perrito había caído a un barranco del periférico Luis Donaldo Colosio

Por: Tess Lopez

Foto: Facebook Nogalenses en Pro de los Animales A.C.

Foto: Facebook Nogalenses en Pro de los Animales A.C.

Nogales, Sonora.- Momentos de tensión se vivieron cuando reportaron a un pequeño perro que había caido a un barranco en la ciudad fronteriza, por lo que hubo una movilización por parte del cuerpo de bomberos.

La tarde del miércoles se recibió un reporte sobre un cachorro que había caído a un barranco del periférico Luis Donaldo Colosio, el cual había quedado atrapado en un reducido borde.

Foto: Azteca Sonora

Por medio de las redes sociales se pudo viralizar el suceso, mientras una persona pasaba por dicho boulevard y notó el percance del cachorro.

Eran alrededor de 15 metros de altura y el can se encontraba en peligro de que cayera desde ahí, por ello el cuerpo de Bomberos Gustavo I. Manríquez y el personal de Seguridad Pública Municipal se dieron cita en el lugar.

Con la ayuda de una grúa lograron poder rescatar al cachorro y ponerlo a salvo, mismo que después fue trasladado y entregado a una asociación civil especialzada en la ayuda de perros callejeros.

Hasta el momento el can se encuentra en observación y se desconoce si este tiene dueño, pero de acuerdo con los especialistas de Nogales en pro de los Animales, el can presenta una buena alimentación.

Por ello, se cree que el perrito pudo haber caido al barranco al tratar de huir por el estruendo de la pirotecia de estas fechas; la descripción del can es: pelaje color marrón, de aproximadamente 2 o 3 años, con un ojo azul y uno café, siendo una raza de cruza.

Esta nota incluye información de Azteca Sonora

En esta nota:
  • Rescate
  • Cachorro
  • Atrapado en barranco
  • Nogales
  • Sonora
  • Barranco