Policiaca

Cada vez fallan más elevadores de hotel

MAZATLÁN

Por: Alberto Aguilar

En menos de una semana se han registrado tres casos de emergencia, en los que turistas han quedado atrapados en el elevador del hotel donde se hospedan.

El primero de los casos se registró el pasado domingo 27 de julio en el hotel Solamar Inn, en la Zona Dorada. En el elevador quedaron atrapados los ocho miembros de una familia procedente de Durango. El temor los hizo presa y empezaron a gritar. Se originó una movilización de cuerpos de rescate. A las 21:16 horas se registró el incidente. Una hora quedaron atrapados los turistas dentro del elevador. Se dijo que los huéspedes excedieron en número, pues solamente es para tres personas. Los turistas al final salieron tras destrabarse por sí solo el sistema eléctrico del elevador.

Más casos. El segundo de los casos ocurrió el pasado jueves 31 de julio en el hotel Misión, que se ubica por Camarón-Sábalo, donde varias personas quedaron atrapadas en el elevador por 20 minutos. El incidente se registró a las 14:30 horas. Entre los atrapados se encontraba una mujer embarazada.

Entre los pisos 2 y 3 el ascensor dejó de funcionar. Una falla eléctrica en el sistema pudo ser la causa. En esta ocasión los bomberos sí entraron en acción para rescatar a los turistas, luego de que por buen rato el gerente impidiera el paso a los bomberos, hasta que llegara el técnico, se dijo. En el hotel se dijo que el sobrecupo originó que el elevador se atascara.

Ángel Manuel Montaño Domínguez, de 22 años de edad, de Tijuana, también quedó atrapado el pasado lunes 4 de agosto, cuando usaba el ascensor del Hotel Real Suite que se ubica por avenida Del Mar. A las 14:30 horas se registró el incidente. Los trabajadores escucharon los gritos del joven y llamaron a los bomberos para que lo rescataran.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado, dijo que en los hoteles no existen revisiones programadas a elevadores, sino que se hacen cada año según lo marca el plan de Protección Civil Municipal. Ahorita no tenemos operativos dirigidos a hoteles, cada año hacemos la revisiones, dijo. En cuanto a si las albercas cuentan con salvavidas en los hoteles, aseguró que sí, por tanto se considera que son seguras.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • incidentes
  • Hoteles
  • elevadores
  • bomberos
  • llamadas
  • vigilancia
  • mantenimiento
  • turistas.