Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cadáveres coinciden con enfermeras y José, confirma Fiscal

Fiscalía informó que hay dos personas detenidas por cargos de homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo.

Cadáveres coinciden con enfermeras y José, confirma Fiscal

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal del estado, informó ante medios de comunicación que los análisis genéticos realizados a tres cadáveres encontrados cerca de Walamo la semana pasada, coinciden con el ADN de las dos enfermeras del IMSS y el joven que las acompañaba.

El Fiscal informó que el sábado 05 de agosto, dos sujetos fueron detenidos en el Fraccionamiento Los Sauces de Mazatlán. Fueron identificados como Luis N de 49 años originario de Mazatlán y Ernesto N de 18 años, originario de Jalisco.

Los dos sujetos circulaban en el auto Nissan Versa que pertenecía a Antonio N, el joven que había desaparecido con las enfermeras y cuya unidad contaba con reporte de robo desde el sábado 29 de julio. A Luis N y Ernesto N se les aseguraron dos armas largas y pistola tipo Escuadra.

El Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo informa de la detención de dos personas vinculadas con el caso de privación de la libertad de dos enfermeras del IMSS y el joven que las acompañaba.

En el mismo operativo agentes detuvieron otro auto, un Honda Civic negro, donde viajaban Marco N de 18 años y Juan N de 20 años, ambos originarios de Jalisco y en cuyo auto les encontraron envoltorios que contenían una sustancia de color blanco. En la guantera llevaban las identificaciones de las dos enfermeras reportadas como desaparecidas. Estos sujetos ahora enfrentan cargos por delitos de robo de vehículo y usar auto robado para cometer un delito.

El Fiscal Juan José Ríos Estavillo no dio más información sobre los hallazgos que han arrojado los trabajos de inteligencia, pues aseguró que a la investigación le falta alrededor de un mes para concluir. El funcionario informó que los cuatro sujetos están detenidos de manera preventiva; los primeros dos (Luis N y Ernesto N) acusados de homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo, mientras que los otros dos (Marco N y Juan N) enfrentan cargos por robo de vehículo y usar auto robado para cometer un delito.

El fiscal no dio mayores datos de los sospechosos, señalando que no se podía violentar su derecho a la presunción de inocencia.

Caso enfermeras

Las enfermeras Cindy Cázares Siqueiros y de Erika Montes de Oca Zamora fueron reportadas como desaparecidas el pasado sábado 29 de julio y posteriormente se informó que junto a ellas estaba José Antonio López, de 22 años, de quién tampoco se conocía su paradero desde esa noche, luego de salir de un establecimiento en la Zona Dorada de Mazatlán.

A lo largo de estos días, las familias y compañeros de trabajo realizaron misas para orar por el bienestar de las enfermeras y el joven desaparecido; e igualmente se manifestaron para exigir que las autoridades les proporcionaran información respecto al paradero de los tres jóvenes. Entre las exigencias estaba la de que las autoridades permitieran ver las grabaciones de las cámaras instaladas por la zona donde los jóvenes desaparecieron.

En el caso de José Antonio, familiares reportaron que pasadas las 11:00 de la noche, José, quien era chofer de Uber, terminó su jornada laboral y decidió que merecía divertirse por lo que avisó a sus familiares que iría a una disco con unos amigos. Pero desde esa noche del sábado 29 de julio ya no supieron nada de él. Hasta esta tarde, que el Fiscal Juan José Ríos Estavillo confirmó que las pruebas genéticas a los cadáveres encontrados en Walamo la semana pasada coinciden con José y las dos enfermeras del IMSS de Mazatlán.