Policiaca

Cae "El Güero", extorsionador de la banda "El Viejón" en Tecámac

"El Güero", presunto miembro de la banda "El Viejón" dedicada a la extorsión, fue detenido en Tecámac por agentes de la FGE del Estado de México

Por  El Debate

"El Güero", presunto miembro de la banda "El Viejón" dedicada a la extorsión, fue detenido en Tecámac por agentes de la FGE del Estado de México. | Fiscalía General del Estado de México

Edomex.- Christopher "N", alias "El Güero o El Primo", presunto miembro de la banda "El Oso o El Viejón", fue detenido este domingo en Tecámac, Estado de México, acusado de robar y secuestrar a un chofer de una ruta de transporte público del municipio mexiquense.

Según reportes, "El Güero", originario de Morelos, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGE) del Estado de México en calles de la colonia Los Reyes Acozac.

Lo señalan de haber amagado con un arma de fuego calibre .32mm a una persona, a la cual despojó de dinero en efectivo junto a otro sujeto. También se investiga su probable participación en diversos hechos delictivos, entre ellos el secuestro de un chofer de una empresa de transporte público de la región el pasado 13 de marzo.

Ese día, "El Güero", junto a otros dos cómplices, habría privado de la libertad al chofer en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la colonia Loma Bonita de Tecámac, tras lo cual prendieron en fuego la unidad. También se les acusa de haber disparado contra un menor de 16 años.

Se presume que Christopher "N" es integrante de la banda criminal "El Oso o el Viejón", la cual se dedica a extorsionar unidades de transporte público en la zona de Ecatepec, Tecácam y Zumpanga y era liderada por Armando Baños Cárdenas, quien fue detenido el pasado mes de septiembre.

Tras su captura, el acusado fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien ha abierto una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.