Selecciona tu región
Policíaca

Cae "El Monstruo" en Puebla; vendía autopartes robadas, drogas y operaba "picaderos"

"El Monstruo" tenía en su posesión 155 dosis de marihuana y 27 de "cristal" al momento de ser detenido en calles de Puebla

Por Raúl Durán

-

Puebla.- Elementos de la Policía Estatal de Puebla detuvieron a Ángel "L", alias "El Monstruo", quien presuntamente se dedica a la venta de autopartes robadas y opera inmuebles para el consumo y venta de drogas conocidos como "picaderos". 

De acuerdo a medios locales, el arresto tuvo lugar la tarde de este jueves 30 de julio sobre el bulevar Carmen Serdán en esquina con la 46 Poniente, donde los agentes interceptaron al hombre para realizarle una revisión, encontrándole 155 dosis de marihuana y 27 de metanfetamina o "cristal", por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señalan que "El Monstruo" utiliza una oficina y un estacionamiento ubicados en la 46 Poniente para sus actividades ilícitas.

El robo de autopartes se ha convertido en un problema serio en México. Tan solo en 2019 se registraron 20 mil 186 denuncias por este delito, lo que representa un incremento del 11.5% en contraste con el año de 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esa cifra, se detalla que el 97.5% de los robos fueron realizados sin violencia, pues lo más habitual es que los vehículos sean robados mientras se encuentran estacionados y lejos de la vista de sus propietarios. +

Donde más se reportaron robos de autopartes el año pasado fue en la Ciudad de México, donde se registra el 40.9% del total en el país, con 8 mil 261 denuncias. Le siguen Jalisco, con 2 mil 640 robos, y el Estado de México, con 2 mil 151 de estos delitos.

Te puede interesar:

Policías estatales recuperan vehículos robados y detienen a hombre con droga en Culiacán, Sinaloa

No hay denuncia por secuestro de guanajuatenses, pero sí hubo un homicidio y robo de vehículos: Fiscalía de Jalisco

Síguenos en