Policiaca

Cae banda 'Los Richis' en Iztapalapa

Detienen a seis presuntos miembros del grupo delictivo conocido como "Los Richis" en la Alcaldía de Iztapalapa

Por  Agencia Reforma

Cae banda 'Los Richis' en Iztapalapa(Foto temática: El Debate)

Cae banda 'Los Richis' en Iztapalapa | Foto temática: El Debate

CDMX.- Seis sujetos integrantes del grupo delictivo conocido como "Los Richis", y relacionados con al menos cuatro homicidios, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC).

Los sujetos fueron detenidos la tarde del martes en posesión de 10 bolsas con mariguana, 9 con probable cocaína en piedra y tres en polvo, así como el vehículo en el que circulaban por calles de la Alcaldía de Iztapalapa.

Jesús Orta, Jefe de la Policía, señaló que los integrantes de esta célula criminal están relacionados con cuatro asesinatos ocurridos entre el 10 y el 13 de mayo.

"Aquí lo relevante no es tanto el hecho de que se les haya capturado con estos estupefacientes, que por su puesto están por delitos contra la salud, sino que son parte de una banda seis personas, conocida como Los Richis y que está vinculada en cuatro homicidios que se cometieron entre el 10 y 13 de mayo.

"El 10 de mayo en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, el 11 de mayo en la misma Colonia, el 13 de mayo ahí mismo y además, en la Colonia La Estación, en la Alcaldía de Tláhuac", dijo en conferencia de prensa.

Este mismo grupo dedicado al narcomenudeo también podría estar implicado en el multihomicidio ocurrido en el Bar La Ingrata, en la Colonia Santa Cruz Meyehualco, en noviembre de 2018.

"Murieron tres personas y hubo cinco lesionados con arma de fuego en aquel entonces, por eso nos parece que es una detención muy relevante. En este momento están en audiencia por delitos contra la salud, así como homicidios y otro tipo de imputaciones tales como resistencia de particulares", abundó Orta Martínez.