Policíaca

Cae banda de robacarros en Zapopan, Jalisco; uno fue abatido por la policía durante la persecución

Un hombre abatido y otros dos detenidos dejó hoy una persecución policiaca en Zapopan, Jalisco, la cual inició debido al intento de robo de una automóvil que hoy intentó realizar la banda de ladrones

Por  Carolina Solís

Autoridades policiacas y una ambulancia arribaron a la calle Cuauhtémoc, en donde quedó sin vida uno de los tres robacarros.(Cortesía)

Autoridades policiacas y una ambulancia arribaron a la calle Cuauhtémoc, en donde quedó sin vida uno de los tres robacarros. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Una peligrosa banda de robacarros que operaba en el municipio de Zapopan fue desarticulada el mediodía de este 2 de octubre por agentes de la Policía Municipal quienes los persiguieron por más de tres kilómetros entre las principales avenidas del municipio que conforma la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Fue poco antes de las 12:00 horas de hoy que una mujer fue abordada por tres ladrones quienes intentaron despojarla de su automóvil Mercedes-Benz, color blanco, cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Patria y Cruz del Sur, en la colonia Loma Bonita Ejidal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para suerte de la víctima, una patrulla de la Policía de Zapopan realizaba un recorrido de rutina por la zona, situación que puso en alerta a los ladrones quienes de inmediato abordaron el automóvil Sentra, color gris, en el que habían llegado.

Tras verse a salvo, la mujer gritó a los agentes policiacos pidiendo ayuda y tras ser escuchada les contó lo sucedido y alcanzó a señalarles a los maleantes.

De inmediato, los agentes iniciaron una persecución policiaca la cual se extendió por las avenidas Patria, La Calma, López Mateos, Mariano Otero y culminó en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Anáhuac, esquina perteneciente al fraccionamiento Ciudad del Sol, a unos cuantos metros del centro comercial Plaza del Sol.

Durante la persecución se realizaron una serie de disparos, teniendo como blanco al menos uno de ellos en el conductor del vehículo Sentra, lo que ocasionó que este detuviera la marcha del carro y los otros dos pasajeros bajaran para intentar huir a pie.

Algunos oficiales se quedaron sobre la calle Cuauhtémoc para resguardar el herido y controlar la movilización de vehículos por la zona, mientras que otros bajaron de sus patrullas para continuar la persecución pie tierra.

Debido a que instantes después se habían solicitado refuerzos, a la movilización policiaca se sumaron más de una decena de unidades policiacas lo que permitió una rápida ubicación de los prófugos y su posterior detención a unos metros del lugar en donde había quedado su cómplice.

Las autoridades policiacas han informado que los hoy detenidos son hombre de entre 35 y 40 años de edad y aunque su identidad no fue revelada, se notificó que tras revisar sus antecedentes penales resultó que anteriormente ya habían enfrentado cargos por otros robos de vehículos.

Policías de Zapopan en persecución
Momento en que algunos agentes policiacos bajan de las patrullas para perseguir a pie a los dos robacarros detenidos este medio día en Zapopan, Jalisco. (Captura)

Sobre el automóvil Sentra, color gris, en el que viajaban se informó que este tenía placas sobrepuestas y al menos ya había sido utilizado por la banda de ladrones en otros 10 atracos, según las señas que habían dado las víctimas.

Los agentes policiacos también solicitaron la presencia de una ambulancia para que diera los primeros auxilios al hombre herido, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron únicamente pudieron dictaminar su deceso, por lo que fue necesaria la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y un agente del ministerio público para que realizaran las labores pertinentes y se realizara el levantamiento del cuerpo.

En tanto, los dos robacarros detenidos fueron puestos en manos de las autoridades competentes, al igual que dos armas: un revolver calibre 32 y una escuadra que habían quedado abandonadas dentro del vehículo que utilizaban para realizar sus fechorías.

Calles de la ciudad de Guadalajara por las que realizó la persecución policiaca que culminó en el abatimiento de un robacarros y la detención de otros dos delincuentes,  en el municipio de Zapopan. (Google Maps)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo