Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae 'culichi' con 159 kilos de mariguana en Agua Prieta

SONORA

Agua Prieta, Sonora.- Elementos del operativo conjunto, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, detuvieron ayer en la colonia Balles-Duarte a dos sujetos en posesión de alrededor de 159 kilos de marihuana.

Los detenidos son: Irving de Jesús Graham Vielna, originario de Coatzacoalcos, Veracruz; y Alejandro Araque Ambrosio, quien es originario de Pueblo Unido, Culiacán, Sinaloa. Ambos cuentan con 24 años de edad.

La detención la realizaron los elementos del Operativo Conjunto cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia. Al transitar por la calle 33 avenida 35, los agentes ubicaron un vehículo tipo sedan, de la marca Chevrolet, línea Impala, modelo 2002, con placas de Arizona, el cual era abordado por los hoy detenidos.

Al marcarles el alto y realizarles una revisión, los elementos policiacos encontraron en la cajuela del vehículo 18 paquetes de tamaño grande y 17 de tamaño pequeño, elaborados en plástico celofán, conteniendo en su interior marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 159.4 kilogramos.

Los hoy detenidos, la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.