Policiaca

Cae director de la Policía Municipal de Manuel Doblado, por secuestro

La Policía Federal realizó una revisión a la unidad y realizaron el hallazgo de dos mujeres acostadas en el piso de la cabina trasera, amarradas de las manos y tenían cinta que cubría la boca

Por  Carmen Villegas

Cae director de la Policía Municipal de Manuel Doblado, por secuestro. | Especial

Cae director de la Policía Municipal de Manuel Doblado, por secuestro. | Especial

Guanajuato.-El director de la Policía Municipal de Manuel Doblado, Alejandro Alaníz Muñoz, fue detenidos por agentes federales, cuando presuntamente llevaba en su camioneta a dos mujeres secuestradas, quienes viajaban atadas y amordazadas.

La captura del jefe policiaco se realizó este lunes por la noche, cuando supuestamente el servidor público conducía una camioneta de doble cabina, y durante su camino, se encontró con un operativo de la Policía Federal sobre el bulevar Timoteo Lozano de León.

Fue entonces que los agentes de la Policía Federal realizaron una revisión a la unidad y se percataron de que en el interior estaban dos mujeres acostadas en el piso de la cabina trasera, amarradas de las manos y tenían cinta que cubría su boca.

Al ser descubierto, los elementos federales procedieron a la detención de Alejandro Alaníz y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

Una de las presuntas mujeres secuestradas rescatadas por agentes federales. | Especial

Las dos mujeres presuntamente secuestradas se identificaron y dijeron residir en el municipio de Manuel Doblado y tener una edad de 18 y 23 años, respectivamente.

La Policía Federal encontró en la camioneta del director de la Policía Municipal varias armas, cartuchos y teléfonos celulares.

La Fiscalía estatal informó que el jefe policiaco está detenido y existe una investigación en curso.

Alaníz Muñoz asumió el cargo de jefe de Policía local en octubre del año pasado en el municipio gobernado por el PRI.