Selecciona tu región
Policíaca

Cae en Celaya "El Miclo", principal colaborador de "El Marro"

Por El Debate

-

Celaya.- Armando "N", alias "El Miclo", señalado como lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima y principa colaborador de "El Marro", fue detenido este jueves en el municipio de Celaya, Guanajuato.

"El Miclo" fue detenido junto a otros tres presuntos integrantes del grupo delictivo durante un operativo efectuado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Marina, Ejército y Guardia Nacional.

Los otros detenidos son Kevin "N", Francisco Saúl "N" alias "Pocho", y Martín "N" alias "El Chirchillo", a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, playeras con insignias del grupo criminal, dos motocicletas con reporte de robo y diversas dosis de presunta mariguana.

Según informes de la FGE, fue en 2017 que "El Miclo" se posicionó como uno de los colaboradores más cercanos a José Antonio Yépez ("El Marro"), líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, convirtiéndose en lugarteniente y generador de violencia en la región guanajuatense.

"El Miclo" fue detenido junto a otros tres presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Especial

Armando "N" ha sido vinculado a diversos delitos de alto impacto como agresiones y asesinatos de elementos de seguridad e integrantes de grupos rivales, así como la ola de robo de autos y extorsiones registrada en Celaya.

Esta captura se da unas horas después de que se informara la detención de Rodolfo Juan Yepez Godoy, padre de "El Marro", quien conducía un vehículo con reporte de robo.

Síguenos en