Selecciona tu región
Policíaca

Cae en Edomex un chofer de la fuga del penal de Tula, Hidalgo; le pagaron 9 mil pesos

Por Karen Osorio

-

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que detuvo en el municipio de Texcoco, Edomex, a uno de los presuntos cómplices en la fuga de nueve reos del penal de Tula, Hidalgo.

Se trata de un hombre identificado como Marco "N", de 47 años de edad, quien habría sido uno de los encargados de conducir una camioneta particular que ingresó violentamente al centro penitenciario para "rescatar" a un grupo de delincuentes.

La dependencia mexiquense agregó que su detención se logró debido a un cerco virtual y seguimiento en tiempo real de la unidad vehicular hecho por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

El reporte indicó el transcurso de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Suburban y color gris polarizada que según la indagatoria pudo ser utilizada durante la magruada de ayer por un grupo armado en la fuga de los reos de Hidalgo.

Al chofer de la camioneta se le dio alcance sobre la carretera Los Reyes-Texcoco de la colonia Lomas de Cristo, donde se le realizó una inspección preventiva y se le encontraron siete celulares de diversas marcas en la guantera.

Se destaca que al momento de su detención, el hombre de 47 años ofreció a los uniformados un soborno de nueve mil pesos a cambio de ser liberado, cuya cifra fue la que "le habrían pagado por participar en la fuga".

Lee más: Suman 3 reos recapturados y 6 sicarios detenidos por "rescate" en penal de Tula, Hidalgo

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que dicho sujeto "podría pertenecer a un grupo criminal con origen en el estado de Michoacán". Fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco bajo los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho. 

Especial.
El conflicto que llevó a la ingobernabilidad aún sigue vivo en tribunales
Síguenos en