Policíaca

Cae en Monterrey presunto autor intelectual del asesinato de líder de Coparmex en San Luis Potosí

Raúl "N", de 50 años, fue detenido en calles de Monterrey acusado de ordenar el asesinato de César Galindo, líder de la Coparmex en San Luis Potosí

Por  Raúl Durán

Cae en Monterrey presunto asesino de líder de Coparmex en SLP(Especial)

Cae en Monterrey presunto asesino de líder de Coparmex en SLP | Especial

Monterrrey.- El presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, fue detenido este fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León detalló que este sábado fue arrestado Raúl "N", de 50 años, acusado de homicidio calificado contra el líder potosino de la Coparmex. La detención ocurrió en la colonia Ladrillera de Monterrey.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las investigaciones apuntan a que el presunto homicida habría ordenado el asesinato de César Galindo Pérez, quien era su socio, por diferencias en negocios. Fue así que tras dos meses de indagatorias las autoridades de San Luis Potosí cumplimentaron la orden de aprehensión con apoyo de la Fiscalía de Nuevo León.

Leer más: Trágico choque en El Carrizo, Sinaloa: muere una mujer y hay varias personas lesionadas

El líder de la Coparmex en SLP murió víctima de un ataque armado la tarde del pasado 1 de marzo, cuando se encontraba en una vulcanizadora en la colonia Las Lomas de la capital potosina. 

El mismo día del homicidio fueron detenidos los autores materiales, entre quienes se encontraba un candidato a la presidencia municipal de Chalma, Veracruz.

Leer más: Incendio en una vivienda moviliza a Bomberos de Los Mochis

"Al ampliar las investigaciones las investigaciones se obtiene información que el ahora imputado, fue señalado como el autor intelectual, presuntamente por diferencias con el occiso, ya que tenían relación como socios en diversos negocios", señala el informe de las autoridades.

Tras su detención, Raúl "N" fue trasladado a San Luis Potosí e internado en el Penal Número 1 La Pila, donde habrá de enfrentar su acusación por el delito de homicidio calificado.

 
Así luce el área Covid-19 de hospital de Nuevo León
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo