Policiaca

Cae en Sonora lasallista acusado de abuso sexual en Durango

El Hermano Lasallista es acusado de abuso sexual de tres jóvenes mujeres que hicieron su voluntariado en la zona serrana de Durango

Por  Agencia Reforma

Cae lasallista acusado de abuso sexual en Durango(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Cae lasallista acusado de abuso sexual en Durango | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Durango, Durango.- Alejandro "N", Hermano Lasallista acusado de abuso sexual de tres jóvenes, fue detenido en el estado de Sonora, informó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Alejandro "N", a quien se le imputan delitos cometidos en El Salto Pueblo Nuevo, Durango, fue aprehendido por la Policía Investigadora de Delitos (PID), en el estado vecino, atendiendo un convenio de colaboración y las órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control del Centro de Justicia para las Mujeres de Durango, citó.

El detenido es acusado de delitos de abuso sexual agravado y violación en grado de tentativa, en agravio de tres personas del sexo femenino.

Las denuncias fueron presentadas por hechos ocurridos en 2016, cuando las tres jóvenes y otras más acudieron al Centro Cultural y Social de El Salto, en donde Alejandro "N" era el encargado.

El pasado mes de diciembre, algunas de las agraviadas dieron a conocer a medios de comunicación que en el año que hicieron su voluntariado en la zona serrana de Durango, el hermano lasallista, las manipulaba sistemáticamente, les ofrecía ayudarlas psicológicamente y para ello, en sus "terapias" les pedía, entre otros, que se despojaran de su ropa y les hacía tocamientos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

La Fiscalía señaló que una de las víctimas presentó denuncia el 8 de octubre del 2018, señalando que el delito fue cometido el 23 de septiembre del 2016, otra de las víctimas presentó denuncia el 10 de diciembre del 2018 por hechos ocurridos el 21 de enero del 2017 y la tercer denuncia en su contra se presentó el 18 de diciembre del 2018 por el delito cometido el 20 de agosto del 2016.

"Los tres casos fueron investigados por elementos de PID y posteriormente la Agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión, por lo que la FGED solicitó el apoyo de la Fiscalía del Estado de Sonora una vez ubicado al probable responsable, logrando ejecutar las tres órdenes de aprehensión el pasado fin de semana, siendo trasladado a esta entidad, en donde fue puesto a disposición del Juez que lo reclamaba", citó la dependencia.

El lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación, en la que el Juez de Control estableció como medida cautelar la prisión preventiva, añadió.

Tras darse a conocer públicamente las denuncias contra Alejandro "N", el Instituto Francés de la Laguna -IFL- de la ciudad de Gómez Palacio, informó que fue separado del cargo que desempeñaba en este colegio.

"Nos duele profundamente los hechos denunciados de hostigamiento sexual en el Voluntariado de El Salto, Durango, expresamos nuestra completa solidaridad y respaldo a las voluntarias afectadas", indicó el IFL el pasado 7 de diciembre en un comunicado.

La persona denunciada ha sido separada de su cargo y actualmente no ostenta responsabilidad alguna dentro de nuestra institución".