Selecciona tu región
Policíaca

Cae hombre con granada y cartuchos del ejército en las calles de Guadalajara, Jalisco

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Un hombre fue vinculado a proceso luego de que policías municipales en Jalisco, descubrieran en su coche que cargaba con él equipo de armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre ello un explosivo. Se trata de Christian R, quien fue detenido con una granada y cartuchos en la ciudad de Guadalajara y fue vinculado a proceso por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Según la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara detuvieron a Christian R, cuando circulaba sobre la Avenida Ignacio L. Vallarta, a su cruce con López Cotilla, Colonia Arcos Vallarta, quien viajaba en un vehículo sin placas de circulación. Los policías municipales, al detenerlo aseguraron del interior del vehículo un artefacto explosivo y 26 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

El detenido es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Por ello, Christian R. fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que a su vez lo remitió ante el Juez especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Por otro lado, un sujeto fue sentenciado a 20 años de el asesinato de una persona en el municipio de Concepción de Buenos Aires en el estado de Jalisco. Se trata de Melchor D., quien en el año 2010 asesinó a un hombre por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión como resultado de las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, durante el juicio. De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima vivía en una vivienda ubicada en la calle Hidalgo perteneciente a dicho municipio y el día 05 de enero de la referida anualidad, fue localizado sin vida en el área de comedor; presentaba heridas por arma blanca en diversas partes.

Lee más: Kendall Jenner donará una biblioteca para Jalisco con su tequila

De las pesquisas se logró acreditar que Melchor D. en compañía de otros sujetos ingresaron a la casa de la víctima escalando una de las bardas y sorprendieron al morador cuando se dirigía hacia la cocina. De forma alevosa el sentenciado lo abrazó por la espalda, mientras que otro de sus acompañantes le tapó los ojos con un trapo para que el tercer cómplice lo lesionara con un cuchillo, causándole la muerte. Recientemente fue condenado a la penalidad de 20 años en prisión, por su responsabilidad en la muerte del hombre; además, pagará a los deudos de su víctima la cantidad de 202 mil 83 pesos, por concepto de reparación del daño.

Síguenos en