Policíaca

Cae la influencer Gigi, una de los dos implicados en la muerte de Andrés Luévano en Aguascalientes

Por Carolina Solís

-

Aguascalientes, Ags.- Tras 9 días de exigencia de justicia por parte de los habitantes de Aguascalientes, por fin anoche fue detenida la influencer Gigi, una de las dos personas implicadas en la muerte del joven Gerardo Andrés Luévano Pinedo en un fatal accidente automovilístico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes confirmó a DEBATE que la influencer de spinning Gigi Macías fue detenida alrededor de las 22:00 horas de este martes 25 de enero en la zona residencial Las Plazas de la ciudad de Aguascalientes, luego de que autoridades emitieran una orden de aprehensión en su contra y otra para su pareja sentimental Carlos Castillo.

Alrededor de las 02:30 horas del pasado domingo 16 de enero, tanto Gigi como Carlos viajaban en un auto Ford Focus, color azul marino y con placas del estado, el cual era conducido a exceso de velocidad y se pasó un semáforo rojo del boulevard Luis Donaldo Colosio, en la capital hidrocálida, impactando a un vehículo de renta en que viajaba Andrés Luévano.

Lee también: André Lamoglia de Élite revela cómo se filmó la escena subida de tono gay entre el y Manu Rios

Debido al choque Andrés Luévano falleció en el lugar, mientas que los tripulantes, presumiblemente en estado de embriaguez, al ver lo ocasionado se dieron a la fuga, quedando el hecho captado por cámaras de seguridad de C4 y otras instaladas en inmuebles de la zona.

Ante el hecho, la familia de Andrés hizo uso de las redes sociales para pedir ayuda y dar con la identidad de las personas que ocasionaron su muerte, asimismo, la muerte de Andrés Luévano, de apenas 24 años de edad, conmovió aún más al darse a conocer que tenía poco tiempo de haber sobrevivido al cáncer, enfermedad que enfrentaba desde los 16 años.

En Aguascalientes así se ha exigido justicia para Andrés Luévano. Foto: @AguascalientesdeMexico

Tras la petición de la familia y amigos, además de las investigaciones de la FGE de Aguascalientes, surgieron los nombres de Gigi Macías y Carlos Castillo. La primera hoy ya se encuentra tras las rejas del Centro de Reclusión Femenina en espera de su audiencia, mientras que el segundo aún está prófugo de la justicia.

Lee más: Clima en Aguascalientes hoy 26 de enero del 2022

La FGE de Aguascalientes aclaró que el delito por el que la influencer Gigi fue detenida anoche en Aguascalientes es únicamente "Omisión de Auxilio" y no homicidio doloso como se ha difundido en redes sociales y al ser este delito considerado como no grave, de lograrse un acuerdo con la familia del occiso, el proceso lo podría llevar en libertad. Será en las próximas horas cuando un juez dictamine su estatus legal.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más