Selecciona tu región
Policíaca

Cae líder de "Los Poblanos", banda dedicada al robo con violencia de autos en Edomex

El detenido es acusado de delitos contra la salud y cohecho; también puede estar relacionado con dos sujetos más en un robo con violencia a una tienda de conveniencia

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Tras una fuerte persecusión, autoridades mexiquenses lograron detener a Constantino “N”, de 32 años de edad, quien presuntamente es el líder de "Los Poblanos", una célula delictiva dedicada al robo con violencia de vehículos en la entidad.

Su detención en flagrancia fue realizada por oficiales de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuando recuperarían una camioneta color vino de la marca Hyundai Tucson que había sido robada con lujo de violencia momentos antes.

Aunado a esto, cámaras de videovigilancia del C2 identificaron una unidad gris Volkswagen Polo que fue utilizada como muro para cometer el atraco, por lo que se implementó un cerco virtual en tiempo real para ubicar ambos vehículos en la zona. Fueron localizados en las colonias Jardines de Santa Clara y Cegor. 

Lee más: Sinaloense golpea y asesina a su pareja e hijastra en Ciudad de México; se quitó la vida

DETENCIÓN

Tras dar con la ubicación de las unidades, los agentes desplegaron un operativo en la zona y Constantino intentó escapar culminando su detención en la calle Chicoloapan. El detenido ofreció 5 mil pesos a los agentes para liberarlo; entre sus pertenencias se encontraron la cantidad mencionada y envoltorios de marihuana.

Lee más: Detectan primer caso positivo por Covid-19 en regreso a clases presenciales de CDMX

Fue trasladado junto con la unidad recuperada y el auto compacto asegurado al Ministerio Público de Ecatepec; también se le acusa de delitos contra la salud y cohecho. Incluso pudo estar relacionado con dos sujetos más en un robo con violencia a una tienda de conveniencia.

Protestan colectivos en domicilio de Luis Echeverría en CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema