Policiaca

Cae líder de 'Los Richis' en CDMX

El Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta señaló que los detenidos fueron sorprendidos con droga y un arma, en Fuentes Estrella y Calle 5, Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Por  Agencia Reforma

Ilustrativa(Agencia Reforma)

Ilustrativa | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El líder del grupo delincuencial, "Los Richis", que opera en Iztapalapa, fue detenido por la Policía con otros cinco cómplices.

Apenas la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había capturado a otros seis integrantes de este grupo, dedicado a robos, extorsiones y narcomenudeo, principalmente.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta señaló que los detenidos fueron sorprendidos con droga y un arma, en Fuentes Estrella y Calle 5, Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En la detención se les aseguró un arma de fuego calibre 380, siete cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, 120 bolsas con mariguana, 54 envoltorios de cocaína en piedra, dinero, una cuatrimoto y un chaleco anti balas, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo.

Ilustrativa. Foto AFP

"Este hecho contribuye de manera importante a desarticular esta Banda que venía generando violencia y particularmente, homicidios, en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl", señaló el funcionario.

Los Richis capturados ayer están relacionados con más de 10 carpetas de investigación y tres de ellos cuentan con antecedentes penales.

El grupo, señaló el funcionario, es responsable de diversos delitos violentos al Oriente de la Ciudad, principalmente derivado del conflicto que sostienen con su grupo rival "Los Huguitos".

"Los Richis son una banda de alto volumen de generación de violencia en la zona. Ellos se dedican a varios delitos, entre los que está robo a transporte público, robo a transeúnte, cobro de derecho de piso en tianguis, entre otros, su disputa se da principalmente con la banda de 'Los Huguitos' que tiene influencia también en la zona de Iztapalapa y en zonas de Tláhuac", explicó.