Selecciona tu región
Policíaca

Cae líder de secuestradores en Morelos

Por Agencia Reforma

-

Cd. de México.- Gerardo "N", alias "La Perra", quien presuntamente lideraba una banda de secuestradores que operaba en Tamaulipas, fue detenido en el Municipio de Chinconcuac, Morelos.

En aquella entidad del norte del País, era un objetivo prioritario. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ofreció 2 millones de pesos de recompensa a quien proporcionara datos que llevaran a su captura.

La PGJT informó que la detención se realizó con ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien se le pidió apoyo el pasado mes de mayo para su localización y cumplimentación de la orden de aprehensión por el delito de secuestro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mediante labores de inteligencia, se informó, los agentes de la FGR realizaron la detención de Gerardo "N", quien fue entregado a elementos de la PGJT y llevado a la ciudad de Matamoros, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica.

En aquella entidad, también se han emprendido investigaciones en su contra por los delitos de extorsión y asociación delictuosa en relación con el transporte público de la ciudad de Matamoros.

"Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones federales para combatir el delito, así como perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos", se apuntó en un comunicado.

Síguenos en