Policíaca

Cae líder sindical de Universidad de Nayarit 

Luis Manuel Hernández Escobedo fue acusado por la Fiscalía de Nayarit por desvío de 17 millones de pesos

Por  Agencia Reforma

La investigación que lo llevó a la cárcel inició en el 2019(Foto: Facebook)

La investigación que lo llevó a la cárcel inició en el 2019 | Foto: Facebook

CDMX.- Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (STUAN) fue detenido por la Fiscalía del Estado, acusado de peculado por el desvío de 117 millones de peso.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, añadió que Hernández Escobedo tiene otra orden de aprehensión por haber incendiado la torre administrativa de la Universidad en febrero de 2017, supuestamente con la intención de eliminar la documentación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Guanajuato: contagios, defunciones y vacunas contra el Covid-19 hoy 18 de enero del 2021)

Díaz Ponce señaló que incluso la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indagó los movimientos del líder sindical.

"Detectó actividades con categorías de sospechosas de lavado de dinero y de procedencia ilícita, tales como cantidades millonarias depositadas de manera directa a casinos, casas de juego, movimientos de dinero en efectivo y cheques interbancarios", indicó.

El Fiscal explicó que la investigación inició en febrero de 2019, derivado de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit referente al ejercicio fiscal de 2018.

La detención del dirigente sindical ocurrió ayer, mientras que trabajadores de la Universidad emplazaron a huelga para este lunes por falta de pago.

Leer más: (Respalda Silvano Aureoles Conejo programa Palabra de Mujer brindando más de 168 mil créditos)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo