Policiaca

Cae mujer y 2 cómplices por secuestro y homicidio en Jalisco

La Fiscalía General de la República realizaron la detención de las tres personas en Tlaxcala por el delito de secuestro agravado

Por  Carmen Villegas

Cae mujer y 2 cómplices por secuestro y homicidio en Jalisco. | Especial

Cae mujer y 2 cómplices por secuestro y homicidio en Jalisco. | Especial

Ciudad de México.-Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en seguimiento a la investigación del secuestro y muerte de una persona en Jalisco, cumplimentaron en Tlaxcala, órdenes de aprehensión en contra de una mujer y dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, en donde privaron de la libertad con fines económicos  y luego mataron a la víctima en Jalisco

Derivado de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), un Juez Federal Especializado en Sistema Penal Acusatorio con residencia en Puente Grande, Jalisco, libró el mandamiento en contra de las tres personas.

En acciones por separado, policías federales ministeriales (PFM) aprehendieron a Alma “V”, David “F” y Gamaliel “V”, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de la violencia ni afectación a terceros.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las tres personas quedaron internas, por lo que hace a los hombres, en el Centro de Readaptación Social (CERESO) del Salto, Jalisco, y la mujer en el Reclusorio Femenil de Jalisco, a disposición de la autoridad judicial que les requirió. 

Asimismo, en Veracruz fueron capturados dos presuntos secuestradores por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz en coordinación con los agentes antisecuestros de Hidalgo, quienes se caracterizaban por acuchillar a sus víctimas en cautiverio hasta provocarles lesiones de gravedad y en uno de los casos hasta ocasionar la extracción de parte del intestino grueso.

Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado de las corpoaciones policiacas en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Hidalgo, fueron detenidos dos probables secuestradores, a quienes se les imputó por acción de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca.

Dos presuntos secuestradores capturados en Veracruz. | Cortesía

A Rafael “N”, alias “El Negro” y Evodio “N” se les finca probable responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad resguardada, de sexo masculino.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se señala que la víctima fue privada de su libertad en el mes de abril de 2019, cuando se encontraba en un inmueble ubicado en la localidad Los Laureles, en el municipio de Chiconamel, donde probablemente fue golpeado, atado del cuello por los hoy imputados.

Posteriormente, Evodio "N" procedió ha lesionar a la víctima con una arma blanca, lo que causó su posterior intervención quirúrgica donde le fue extraída una fracción del intestino grueso.

Luego de la detención realizada en Huejutla, Hidalgo, fueron presentados en audiencia inicial, en la cual fueron legalizadas y se dio procedencia a sus imputaciones, quedando establecida una fecha próxima para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 66/2019.