Selecciona tu región
Policíaca

Cae presunto asesino de gerente de Mamita's en Quintana Roo

Por Agencia Reforma yBenito Jiménez

-

Quintana Roo.- Autoridades de Quintana Roo reportaron la captura de un sujeto vinculado con la ejecución en enero del argentino Federico Mazzoni, gerente del club de playa denominado "Mamita's" en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

Se trata de Wilbert U, alias "El Molusco", detenido en Playa del Carmen el pasado 1 de marzo con 20 bolas de hierba con las características de la cocaína y 10 bolsas con pastillas psicotrópicas.

"Al 911 se encontraron reportes de víctimas extorsión cuyas características físicas de uno de los agresores coincidían con el del ahora detenido, además dicha persona reunía características similares a uno de los participantes en el homicidio", dijo en conferencia de prensa el jefe de la Policía de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

El sujeto fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado en Solidaridad.

Oscar Montes de Oca, Fiscal del estado, detalló que abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud contra "El Molusco", además por el delito de homicidio con base a dictámenes.

"Se realizó un estudio antropométrico de la composición física y señas particulares del detenido, las cuales fueron confrontadas con una de las personas que aparecen en los videos que fueron extraídos del equipo de videograbación del club de playa Mamitas, se concluyó que se trata de la misma persona que participó en el homicidio, lo cual se corroboró con otras técnicas de investigación", afirmó el Fiscal.

Incluso, añadió, dijo que al momento de ser detenido "El Molusco" traía ropa idéntica a la que utilizó el día del homicidio.

De acuerdo con la narración, el acusado acudió a "Mamitas" con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que le llamaran a la víctima.

"Una vez estando éste presente en el área de recepción, los otros participantes lo llevaron a los baños donde fue privado de la vida para posteriormente darse a la fuga", indicó.

Según las primeras indagatorias, el argentino fue asesinado debido a la molestia que generó la cancelación de una fiesta en diciembre pasado en ese club de playa.

Leer más: Comando armado asesina a cinco personas en Ciudad Serdán, Puebla

Síguenos en