Policiaca

Cae presunto integrante de banda de robacarros en Cuernavaca

El detenido fue denunciado de robo de vehículos de dos personas, y se espera que en breve se conozcan más casos realizados por este grupo de presuntos delincuentes

Por  Carmen Villegas

Cae presunto integrante de banda de robacarros en Cuernavaca. | Ilustrativa/Pixabay

Cae presunto integrante de banda de robacarros en Cuernavaca. | Ilustrativa/Pixabay

Morelos.-Un presunto integrante de una banda de robacarros fue detenido, después de despojar a varias propietarios de las unidades en Cuernavaca, Morelos, cuando simulaba estar interesado en comprar el vehículo.

La aprehensión fue realizada por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), quienes ejecutaron la orden contra Adrián “N” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en donde permanece en reclusión por el delito de daño.

Adrián fue reconocido por dos personas, quienes lo señalan de haberlos despojado de sus vehículos de manera distinta.

La denuncia establece que una mujer propietaria de una camioneta Jeep Patriot, modelo 2012, la había puesto en venta y fue contactada por un hombre quien la citó el 5 de marzo de 2019 en una plaza comercial en la colonia Tulipanes de Cuernavaca.

Foto: Cortesía

Una vez en el lugar fue abordada por el supuesto comprador y otro sujeto, quienes tras inspeccionar el vehículo, la amenazaron con armas de fuego para obligarla a entregar la llave, después huyeron a bordo de su auto.

Días después, Adrián fue presentado ante el Ministerio Público (MP) acusado de daño, persona que era investigado por la PIC como uno de los posibles partícipes en el robo de la Jeep y que fue reconocido como tal por la afectada.

El referido fue enviado a prisión y una vez que el MP obtuvo la orden de aprehensión por el robo de la camioneta, ésta fue cumplimentada por internamiento.

Cabe señalar que también pesa sobre Adrián otra investigación por el delito de fraude en la compraventa de un automóvil; convence al vendedor de cederle la factura tras supuestamente haber depositado el dinero en una cuenta bancaria, cantidad que no reciben.