Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae presunto responsable de asesinar a encargado de tienda en Navidad

DETENIDO

Culiacán, Sin.El presunto responsable de asesinar al encargado de una tienda Oxxo el pasado 25 de diciembre, por no quererle vender cerveza, fue detenido durante un operativo de los elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal Preventiva.

El presunto criminal fue identificado como Fernando Adolfo Romero Lora, de 26 años, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo.

Las autoridades indicaron que se le investiga por la muerte de Jesús Octavio Cázarez Castro, quien era el encargado de la tienda Oxxo ubicada en avenida Josefa Ortiz de Domínguez y Rivera de Tamazula, en el fraccionamiento Rivera de Tamazula.

El crimen. Las autoridades explicaron que el homicidio se registró a las 06:00 horas del pasado 25 de diciembre del año pasado, cuando el empleado se encontraba barriendo afuera del negocio.

De pronto llegaron dos individuos en una camioneta blanca y le solicitaron a Cázarez Castro que les vendiera cerveza, pero debido a que estaba fuera de horario, el encargado le negó la venta, y fue uno de los delincuentes quien sacó una pistola y le disparó a corta distancia y lo asesinó.

Las autoridades indicaron que en base a los trabajos de inteligencia y labores de investigación de campo que realizó el personal asignado a este caso, se logró obtener información con la cual fue identificado uno de los presuntos responsables.

Este fue arrestado durante un operativo especial que realizaron de manera coordinada los oficiales en la colonia Obrero Campesina.

Fernando Adolfo Romero fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) y quedó a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.

Las autoridades manifestaron que el arresto se realizó mediante una orden de aprehensión que giró el juez noveno de Primera Instancia del Ramo Penal el 5 de marzo del presente año, por el delito de homicidio doloso producido por proyectil de arma de fuego.

Además es investigado por su presunta participación en otros hechos delictivos que se han registrado en esta y otras ciudades del estado.