Policíaca

Cae reo fugado del penal de Aguaruto durante el "El Culiacanazo"

Uno de los reos que escapó del penal de Aguaruto en la ciudad de Culiacán, durante las balaceras del 17 de octubre, fue detenido robando una escuela.

Por  El Debate

Foto tomada desde un edificio aledaño al centro penitenciario el día de la fuga.(Foto: Cortesía)

Foto tomada desde un edificio aledaño al centro penitenciario el día de la fuga. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.-  A casi un año del violento 17 de octubre, donde además de muertes, enfrentamientos y bloqueos, 51 reos aprovecharon el momento y con ayuda de grupos armados escaparon del Penal de Aguaruto en la ciudad de Culiacán, fuentes de seguridad dieron a conocer el arresto de un segundo prófugo.

El primero de ellos fue aprehendido a finales del año pasado al sur de la ciudad de Culiacán. Recordando que cuatro ya se habían entregado por su propia voluntad anteriormente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se dio a conocer que el nuevo arresto fue mediante un operativo por parte de elementos de Seguridad Pública en Culiacán. Se trata de Geovanni N., a quien se le señala por robo a una escuela de la ciudad de Culiacán. Además se le acusa del delito de robo bancario. El individuo quedó a disposición de las autoridades competentes a fin de que se encarguen de darle seguimiento a su situación jurídica.

Mientras tanto, las dependencias de Seguridad Pública, hasta el cierre de la presente edición, no habían dado un pronunciamiento para detallar en dónde fue ubicado en flagrancia o si se derivó de una orden de aprehensión. Asimismo, ya fue regresado a las celdas del centro penitenciario de la sindicatura de Aguaruto.

Cabe indicar que un reo ya había sido detenido anteriormente, registrándose el segundo arresto.

En Sinaloa, el 17 de octubre se vivió un hecho sin precedente al suscitarse el llamado “culiacanzo”, donde grupos delincuenciales se enfrentaron a las Fuerzas Armadas luego de la captura de un integrante del Cartel de Sinaloa, obligando al Gobierno federal a dar marcha atras y ordenar la liberación del detenido.

Entre el desconcierto, un grupo armado fue y liberó a 51 internos del penal, generando un ambiente de inseguridad. En días posteriores se montaron operativos sin que rindieran buenos resultados, hasta que cuatro de ellos decidieron entregarse de manera voluntaria. Además, otro de ellos había sido asesinado en Jalisco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo