Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae segundo implicado en secuestro de dentista

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Otro de los participantes directos en el secuestro de médico dental registrado en el año 2012 en este puerto, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).

El probable plagiario al parecer intentaba abandonar la ciudad cuando fue sorprendido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, dio a conocer que el detenido en esta ocasión dijo llamarse Jaime Joel Romero Valdez, mejor conocido como "El Chicho".

Romero Valdez fue capturado durante un operativo de la UEA realizado por la carretera Internacional México 15, a un costado del puente peatonal que se ubica frente a la Centran Camionera de la empresa "TUFESA".

"El Chicho" es acusado de participar en el plagio de un dentista por el cual exigían el pago de seis millones de pesos.

La víctima fue privada de la libertad la noche del día 30 de Noviembre del 2012, en una clínica dental situada en la colonia Palos Prietos de este puerto.

Estaban a punto de cerrar la puerta a pacientes cuando es interrumpida la tranquilidad del lugar por tres sujetos armados. Uno de ellos portaba fusil automático.

El dentista, quien en ese momento se encontraba con su asistente, fue sometido y sacado a la fuerza del inmueble.

A bordo de un vehículo, el afectado fue llevado a ocultar a un domicilio ubicado en la colonia Brisas del Mar. Ahí permaneció en cautiverio durante cuatro días, en donde fue objeto de maltrato y golpes por Jaime Joel Romero Valdez.

Fue la noche del 03 de Diciembre cuando en un movimiento sorpresa la UEA logra rescatar a la víctima sana y salva, sin pago de rescate alguno.

Oficiales de inteligencia de la UEA continuaron con la cacería de los probables responsables y en el mes de junio del año 2013, la investigación rindió frutos al atrapar a Pedro Nieblas Rojas, (alias) "El Risas".

Continuando con las pesquisas, nuevamente hay resultados favorables, cuando en días pasados se logra la detención de Jaime Joel Romero Valdez, quien aparece dentro de la Averiguación Previa que se radicó en la Agencia Especializada Antisecuestros Zona Sur, por la comisión del delito de Secuestro Agravado.

La Unidad Especializada Antisecuestros pone a disposición de la comunidad el número 01-800-221-5803 para invitarles a interponer formal denuncia en caso de ser víctimas del delito de secuestro.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>