Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae sinaloense acusado de secuestrar a dos en 1997

SONORA

Hermosillo, Sonora.- Derivado de un oficio de colaboración, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro detuvieron ayer a un sujeto que era buscado en el estado de Sinaloa por haber participado en el plagio de dos personas, en hechos ocurridos en el año de 1997.

Se trata de Jesús Ramón López Rocha y/o Lázaro Armando López Abeldaño, de 41 años de edad, y quien es originario de la población de Mocorito, Sinaloa, mismo que cuenta con orden de aprehensión por el delito de secuestro, girada por un Juez del Ramo Penal de dicha entidad federativa, en mayo de 1997.

La detención de dicho sujeto la realizaron los agentes investigadores derivado de un oficio de colaboración, en donde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa solicitó a sus homólogos de Sonora el apoyo para lograr la ubicación y detención de dicho sujeto.

Como resultado de un trabajo de investigación de las unidades especializadas en el combate al secuestro de los estados de Sonora y Sinaloa, se logró establecer que López Rocha y/o López Abeldaño se encontraba internado en el Cereso de Nogales, Sonora desde febrero de 2008, purgando una condena de seis años por delito contra la salud y que este sería puesto en libertad el día de ayer.

Por tal motivo, los agentes esperaron a que éste saliera del Cereso y fue ahí donde lograron detenerlo para posteriormente entregarlo a elementos de la unidad especializada en el combate al secuestro de Sinaloa, los cuales lo trasladaron a dicha entidad federativa y lo pusieron a disposición del Juez que lo está requiriendo.

Síguenos en Facebook: El Debate Sonora