Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cae sujeto tras despojar camioneta

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Luego de una rápida reacción y después de una persecución, los agentes de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (UEPROV), lograron la detención de un presunto delincuente y la recuperación de una camioneta que momentos antes acababa de despojar.

El despojo se dio la tarde del jueves en las inmediaciones de la colonia Chula Vista por el bulevar Las Torres, frente a un plantel educativo.

De inmediato uniformados atendieron el reporte de robo y se procedió a la búsqueda de una Hummer de color blanco modelo 2010 con placas UC25835, ubicándola por el mismo boulevard, la cual era conducida a exceso de velocidad con rumbo hacia el oriente.

En el lugar mencionado inició la persecución por diferentes calles y avenidas tomando por la carretera México 15 realizando en todo momento el llamado preventivo para que detuviera la marcha y después de varios minutos de persecución lograron darle alcance a la altura de la Presita de Mojolo.

En cuanto la camioneta se detuvo a la orilla de la carretera, salió corriendo de la misma Ángel Roberto Almada Ávila, con domicilio en la Colonia Pemex.

Ahí mismo fue detenido y sometido por los uniformados, manifestando que el robo lo planeó junto con un amigo para luego ir a vender la unidad a San José del llano en Badiraguato a un sujeto identificado sólo Mauro.

Ante estos hechos el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el delito de Robo de Vehículo en calidad de detenido, por el delito de robo violento de vehículo y el vehículo fue depositado en la pensión para su debido resguardo y custodia.