Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Cae un sujeto con armas, municiones y droga

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán,Sin.- Jesús Manuel Torrecillas Sandoval, de 21 años, con domicilio en la colonia Grecia, fue capturado por policías municipales la tarde del sábado tras ser sorprendido cuando cargaba dos cubetas en las que llevaba dos armas, cartuchos y diversas drogas.

El arresto. Los uniformados realizaban patrullajes rutinarios alrededor de las 15:33 horas, cuando por la calle Grecia entre bulevar Antonio Castro Leal y calle Jano divisaron a un individuo quien cargaba dos cubetas.

Dicho sujeto intentó evitar cruzarse con los patrulleros, por lo que lo siguieron y le marcaron el paso para realizarle una revisión.

Descubierto. Jesús Manuel no tenía objeto ilícito entre sus pertenencias, pero al revisar el contenido de las cubetas, encontraron una pistola calibre 25 y una subametralladora calibre 9 milímetros.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTyM) detalló que la sub-ametralladora estaba abastecida con cinco cartuchos del mismo calibre y tenía un cargador extra sin cartuchos.

La pistola sólo traía un cartucho en el cargador y también se encontró un cargador extra para esa arma.

Municiones. Además de las dos armas ya mencionadas, se aseguraron dos cartuchos calibre 7.62x39 para rifle de los llamados 'cuerno de chivo', 17 tiros más para fusil de asalto AR-15, un cartucho calibre .380, y seis para arma calibre de 38 súper.

Dentro de la otra cubeta que cargaba el sospechoso, los preventivos encontraron 29 bolsas con mariguana, ya listas para su venta, así como un envoltorio de plástico el cual contenía paquetes de papel para forjar cigarros y un montón de semillas de mariguana.

En otro envoltorio había 696 pastillas sicotrópicas Rivotril y dos dosis de 'cristal'.

También había tres bloques de mariguana en 'greña'.

Los policías municipales trasladaron a su base todo lo asegurado junto con el detenido, quien fue puesto a disposición de un representante del Ministerio Público de la Federación para que declarara sobre el origen de las armas y la droga.

>
En esta nota:
  • Jesús Manuel Torrecillas Sandoval
  • detenido
  • armas
  • droga