Selecciona tu región
Policíaca

Cae uno vinculado a Cártel de Sinaloa 

Juan Guadalupe Jacobo Regalado "El J-3" o "El Chepa", señalado como presunto líder de Los Demonios, fue detenido el pasado 27 de marzo en un fraccionamiento de Culiacán

Por Agencia Reforma

-

Cd. de México.-Un juez federal vinculó a proceso a Juan Guadalupe Jacobo Regalado "El J-3" o "El Chepa", señalado como presunto líder de Los Demonios, un grupo dedicado al tráfico de drogas asociado con el Cártel de Sinaloa.
 
El juez de control en Sinaloa procesó al imputado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y al mismo tiempo le decretó la prisión preventiva oficiosa, por lo que continuará preso durante su procedimiento judicial.
 
Jacobo Regalado fue detenido el pasado 27 de marzo en un fraccionamiento residencial de Culiacán, Sinaloa, durante un operativo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Secretaría de la Defensa Nacional, informó la Fiscalía General de la República.
 
Tras ser capturado, las corporaciones federales le aseguraron diversas dosis de la droga conocida como cristal, bolsas de mariguana y de cocaína, un arma corta y cartuchos y equipos de telefonía, de acuerdo con la dependencia.

La detención se realizó el pasado 27 de marzo en Culiacán, Sinaloa. | Pixabay

 
Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de cateo girada por el Juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.
 
Una vez que fue puesto a disposición del juez, en la audiencia inicial se calificó de legal la detención de "El J-3" y, tras ser vinculado a proceso, se fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.
 
El presunto narcotraficante fue internado en el Penal Estatal de Sinaloa, donde permanecerá mientras se lleva a cabo su proceso.
 
El Gobierno Federal tiene identificado al grupo de Los Demonios como una célula de la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán especializada en el tráfico de heroína y cocaína por la frontera de Sonora.
 
De 29 años de edad y con nacionalidad estadounidense, el ahora procesado es un ex convicto en la Unión Americana precisamente por narcotráfico.
 
El 4 de diciembre de 2008 fue detenido por la Patrulla Fronteriza en la localidad de Amado, en el condado de Santa Cruz, Arizona, junto con otros 8 presuntos traficantes de droga.
 
A Jacobo Regalado en particular le aseguraron 667 gramos de heroína adheridos con cinta masking en sus muslos.
 
En aquella ocasión, "El J-3" dijo que le habían pagado 100 dólares por transportar la droga hasta la ciudad de Tucson.
 
Una Corte Federal de Distrito en Arizona lo condenó a 3 años de prisión. Al cumplirla, se integró de nueva cuenta a las filas del narcotráfico y lideró al grupo de Los Demonios, de acuerdo con autoridades federales.

Síguenos en