Policiaca

Caen 36 integrantes de la Unión Tepito en operativo en CDMX

Un operativo en la CDMX dio como resultado el arresto de 36 presuntos miembros de la Unión Tepito, así como el aseguramiento de 11 bodegas, 2 narcolaboratorios, armas y droga

Por  El Debate

Un operativo en la CDMX dio como resultado el arresto de 36 presuntos miembros de la Unión Tepito, así como el aseguramiento de 11 bodegas, 2 narcolaboratorios, armas y droga.(Imagen referencial)

Un operativo en la CDMX dio como resultado el arresto de 36 presuntos miembros de la Unión Tepito, así como el aseguramiento de 11 bodegas, 2 narcolaboratorios, armas y droga. | Imagen referencial

CDMX.- Un fuerte operativo realizado por elementos de la Marina en coordinación con policías de la Ciudad de México dio como resultado la detención de 36 presuntos integrantes de la Unión Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se suscitaron la mañana de este martes en la colonia Morelos, donde los efectivos lograron sorprender y detener a los presuntos delincuentes sin detonar un solo disparo.

Además, aseguraron 11 bodegas en la calle Peralvillo 33 con alrededor de una tonelada y media de marihuana almacenada, dos narcolaboratorios, así como dos túneles que conectaban la zona sobre la calle Jesús Carranza.

También fueron aseguradas siete armas largas y 13 cortas, un lanza granadas, cinco granadas, un tubo lanza cohetes, mil cartuchos de 9 mm, 37 cargadores de armas cortas y 17 de largas.

36 personas, 31 hombres y 5 mujeres, fueron detenidos en los lugares descubiertos, todos ellos señalados como integrantes de la Unión Tepito.

En el operativo participaron tanto elementos de la Secretaría de Marina armada de México como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y Policía de Investigación.