Selecciona tu región
Policíaca

Caen "El Cazador" y otros dos presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Sonora

Jesús Humberto "N", Judas René "N" y Martín Enrique "N" fueron arrestados tras un enfrentamiento armado con las autoridades mexicanas 

Por El Debate

-

México.- Después de un enfrentamiento armado suscitado la tarde de este viernes 11 de junio, fueron arrestados en Altar, Sonora, Jesús Humberto "N", Judas René "N" y Martín Enrique "N"; todos presuntos integrantes de un grupo delictivo con operaciones en la región.

Las versiones indican que las detenciones se dieron con trabajos coordinados entre la Secretaria de la Defensa Nacional, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada; quienes cumplieron dos órdenes de aprehensión y una de cateo.

En el operativo se lograron asegurar armas largas, cortas, cartuchos útiles de diversos calibres, teléfonos celulares y un radio de intercomunicación.

Leer más: EU condena con 30 meses de cárcel a "La Negra", hija de El Mencho

La misma Fiscalía General de la República informó que los detenidos son presuntos miembros de un grupo criminal con influencia en la zona norte de México y que trafica drogas, así como migrantes a Estados Unidos.

Jesús Humberto, conocido como "El Cazador" es considerado una de las piezas clave en los altos índices de violencia que azotan a Sonora, y presunto autor intelectual de homicidios relacionados con el crimen organizado.

También se le considera probable responsable de liderar acciones para producir y traficar a EEUU drogas como marihuana, cocaína, cristal y fentanilo; también de controlar una red cuya función es llevar migrantes a suelo norteamericano y traer armamento.

Leer más: Atacan casa en Irapuato y matan a dos mujeres y un hombre; tres menores vieron todo

Algunos reportes señalan que Jesús Humberto, también apodado "El Noveno", sería operador del Cártel de Sinaloa en Sonora, particularmente de los hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", conocidos como "Los Chapitos".

Síguenos en