Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen dos de Culiacán con armamento en Agua Prieta

SONORA

Agua Prieta, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a dos sujetos que presumiblemente participaron en los hechos ocurridos el 16 de marzo, donde perdió la vida Isai Pizano Toscano y los cuales al momento de la aprehensión se encontraban en posesión de dos armas largas y un arma corta, cargadores abastecidos y dos chalecos tácticos.

Se trata de José Salvador Heredia Guerrero, de 24 años de edad; y de Jesús David Acosta Ochoa, de 28 años de edad, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa y con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, en la población de Agua Prieta.

Fue el pasado 16 de marzo, alrededor de las 13:40 horas, cuando elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que Pizano Toscano, quien contaba con 20 años de edad, había sido lesionado con un proyectil de arma de fuego en la colonia Nueva y que había sido trasladado a un hospital de esta ciudad.

Los agentes investigadores se trasladaron a dicho nosocomio, donde lograron entrevistarse con la víctima, quien manifestó que los hechos ocurrieron cuando caminaba por la calle 17 avenida 6, siendo en ese momento que sintió un golpe en el pecho, no logrando ver quién lo lesionó. Pizano Toscano añadió que unas personas que pasaban por el lugar lo trasladaron en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja y de ahí fue llevado al hospital. Horas más tarde Isaí Pizano dejó de existir mientras recibía atención médica.

Al llevar a cabo una serie de investigaciones, los agentes de la PEI lograron establecer que el día de los hechos, el hoy occiso se encontraba acompañado de Heredia Guerrero y Acosta Ochoa cuando resultó lesionado y fueron ellos quienes lo trasladaron a bordo de un vehículo Cutlas, de color dorado, modelo 1996 a las instalaciones de la Cruz Roja.

Por lo que con base en un trabajo de inteligencia lograron dar con su paradero, siendo el día de ayer alrededor de las 17:00 horas cuando los detuvieron en el momento en el que circulaban por la calle 28, avenida 16, en la colonia Pueblo Nuevo.

Al marcarles el alto y realizarles una revisión, se les encontró en posesión de dos armas de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros; uno de ellas con un cargador de disco abastecido con 68 cartuchos útiles; y el otro fusil de asalto traía un cargador abastecido con 30 cartuchos.

Así mismo, al realizarle una revisión al vehículo se encontró en su interior una pistola calibre .9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles; dos chalecos tácticos de color negro, cada uno de ellos portaba tres cargadores abastecidos para arma AK-47, siendo un total de 180 cartuchos útiles los que había en dichos chalecos.

Los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial dichos sujetos señalaron que el pasado 16 de marzo iban en el carro en compañía de Pizano Toscano y se dirigían a vender la pistola calibre .9 mm. que les fue asegurada. Añadieron que al estar maniobrando la pistola, ésta se les disparó lesionando al hoy occiso, por lo que de forma inmediata lo trasladaron a la Cruz Roja y posteriormente se retiraron del lugar.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común turnará a los dos sujetos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por la posesión de las armas largas y en los próximos días los consignará por el homicidio de Pizano Toscano.

Síguenos en Facebook: El Debate Sonora

Twitter: @DBT_Sonora