Policiaca

Caen dos detenidos por portación de arma de fuego y posesión de presunta droga en CDMX

Se aseguraron dos armas de fuego de distintos calibres y 500 gramos de hierba verde

Por  El Debate

Caen dos detenidos por portación de arma de fuego y posesión de presunta droga en CDMX(Foto ilustrativa: Pixabay)

Caen dos detenidos por portación de arma de fuego y posesión de presunta droga en CDMX | Foto ilustrativa: Pixabay

CDMX.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya, detuvieron en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, a dos personas por posesión de presunta marihuana y portación de arma y objetos aptos para agredir, además de resistencia de particulares.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el pasado sábado 06 de abril del presente año, alrededor de las 10:45 horas, los elementos de la SSC que hacían su recorrido de seguridad y vigilancia fueron alertados vía frecuencia de radio, que en la calle de Mártires de Tacubaya, entre Puente la Morena y Revolución, se encontraban dos hombres en comportamiento inusual.

De inmediato los uniformados que llegaron identificaron a las personas, quienes al notar la presencia policial comenzaron a agredir a los oficiales, y desde el interior de una vecindad, un hombre comenzó a disparar contra los oficiales para evitar una detención.

En una rápida acción los policías lograron detener a dos implicados, y conforme al protocolo de actuación policial se les hizo una inspección preventiva, donde se les encontró entre la ropa una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca, con características propias de la marihuana, con un aproximado de medio kilo. Así como un arma de fuego de color negra, marca Pietro Beretta, calibre 4.5 milímetros, sin cargador.

Foto: Especial

Al momento de la detención, un aproximado de 50 personas salieron de una vecindad e intentaron liberar a las personas arrestadas; durante el forcejeo, los uniformados aseguraron una subametralladora calibre 22 milímetros, de madera color café, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Una de las armas confiscadas. Foto: Cortesía

Los dos hombres aprehendidos, de 19 y 30 años, se les informó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma de fuego y resistencia de particulares.

La bolsa con presunta droga. Foto: Cortesía

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.