Selecciona tu región
Policíaca

Caen dos hombres por asesinar a cuchilladas a un compañero de trabajo en Nuevo León

Por Agencia Reforma yGabriel Talavera

-

Monterrey, Nuevo León.- Dos hombres fueron detenidos por agentes ministeriales e internados en el Cereso de Apodaca por asesinar a cuchilladas a un compañero de trabajo en febrero, en Montemorelos.

Ernesto, de 59 años, y Fernando, de 27, en las próximas horas comparecerán ante el juez que ordenó su captura. Ambos fueron localizados en el cruce de Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, en la zona centro de Linares.

El Ministerio Público los acusará por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un joven identificado como Juan, de 26 años.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato fue cometido el pasado 21 de febrero frente al Rancho Emiliano Zapata, ubicado en el camino principal de los Laureles y la brecha Camino a la Cáscara, en la Comunidad Los Laureles, en Montemorelos.

Se informó que ese día la víctima laboraba en el Rancho Emiliano Zapata en compañía de su hijo, los dos detenidos y otros trabajadores.

Aproximadamente a las 18:00 horas, la víctima les pidió a los acusados que lo llevaran a la central de autobuses de Allende, ya que iría a recoger a un familiar.

Los acusados accedieron y lo subieron en la segunda fila de la camioneta Grand Cherokee, en la cual se retiraron. Al tomar la carretera y avanzar aproximadamente 40 metros, la camioneta se detuvo.

Ernesto y Fernando descendieron y le gritaron a Juan que bajara.Cuando Juan estaba abajo, Fernando lo golpeó, lo sujetó y le pidió a Ernesto que lo asesinara. Ernesto sacó un cuchillo y lo hirió en varias ocasiones en el tórax para posteriormente huir.

La necropsia determinó que Juan murió desangrado por las heridas punzocortantes que los detenidos le provocaron.

Leer más: ¿Quién es el Michoacano, el líder del cártel Pueblos Unidos rescatado del penal de Tula?

Síguenos en