Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen dos mazatlecos acusados de homicidio

DETENIDOS

Sinaloa.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado esclarecieron el homicidio de un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Mazatlán, y detuvieron a dos de los probables responsables del crimen.

En conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que los probables responsables de estos hechos ilícitos son Ernesto Valdez Bracamontes, de 18 años de edad, y Luis Antonio Echeagaray Franco, de 25 años; ambos con domicilio en la colonia Centro, de la ciudad de Mazatlán.

Los detenidos son señalados como los probables responsables del homicidio de Marco Antonio Sandoval Becerril, de 24 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, quien fue localizado sin vida la mañana del 01 de junio del presente mes y año, en la esquina que forman las calles Vicente Guerrero y Calle Aquiles Serdán en el Centro de Mazatlán.

En relación a estos hechos se inicio la averiguación previa MAZTL/HOMD/36/2014, por la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Homicidio Doloso de Mazatlán, por lo que agentes de la PME realizaron diversas investigaciones, descubriendo que la hoy víctima había salido de su domicilio aproximadamente a las 23:30 horas del día 31 de mayo del año en curso, para realizar una operación de compra-venta de droga (Narcomenudeo) y ya no regreso.

Los agentes de PME localizaron a Ernesto Valdez Bracamontes, quien fuera la persona que citó a Marco Antonio Sandoval Becerril para la compra de droga y se puso de acuerdo con Luis Antonio Echeagaray Franco, y otras cuatro personas más para cometer el homicidio, ya que tenían rivalidad delincuencial en el comercio de drogas con la víctima.

Higuera Gómez, reveló que cuando la víctima se presentó fue sometido por los responsables, quienes lo trasladado a bordo de un vehículo, seguidos por una motocicleta, misma que era conducida por Ernesto Valdez Bracamontes, hasta un domicilio donde utilizando una cuerda y cinta lo maniataron y estrangularon, para posteriormente abandonar su cuerpo sin vida en el lugar donde fue localizado.

El titular de la PGJE señaló que a Ernesto Valdez Bracamontes y Luis Antonio Echeagaray Franco, se les decretó la detención por urgencia el día de ayer por el delito de Homicidio Doloso con Premeditación y Ventaja.

Agregó que ambos detenidos, dentro del término Constitucional, serán puestos a disposición del Juzgado en turno del Ramo Penal de Mazatlán Sinaloa.