Policiaca

Caen dos por atacar restaurante en Morelos

Durante un operativo implementado tras el ataque, la policía detuvo a dos hombres que presuntamente participaron en la balacera contra el restaurante 

Por  Agencia Reforma

Caen dos por atacar restaurante en Morelos(Ilustrativa/Pixabay)

Caen dos por atacar restaurante en Morelos | Ilustrativa/Pixabay

Ciudad de México.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos confirmó la captura de dos sujetos por su presunta participación en la balacera ocurrida ayer en el restaurante Los Estanques, en Cuautla, que dejó cuatro personas muertas.

Durante un operativo implementado tras el ataque, los elementos policiacos detuvieron a dos hombres que dijeron llamarse Ranulfo N., de 26 años, y Elías N., de 34 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie las investigaciones correspondientes y determine su participación en los hechos.

A su vez, la Fiscalía estatal detalló que las personas fallecidas en el establecimiento son un hombre, una mujer y dos niñas.

Las víctimas fueron identificadas como Felipe "N", de 24 años, y una menor de edad, de 10 años, mientras que aún se trabaja en la identificación de los otros dos cuerpos.

La institución detalló que en el lugar de la agresión peritos recabaron y aseguraron distintos indicios balísticos de diferente calibre para su estudio correspondiente.

También aseguraron seis vehículos localizados en el lugar para la realización de los análisis y la investigación en curso.

El Gobierno del Estado de Morelos indicó que el número de lesionados por estos hechos es de 11, quienes fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para su atención médica.

Un menor de 5 años se reporta grave en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense en Emiliano Zapata, en el Hospital de Cuernavaca un hombre se encuentra delicado de salud y una mujer se mantiene estable, mientras que en el Hospital General de Cuautla se reportan dos hombres estables.

Dos personas fueron referidas al IMSS y una mujer al Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

En tanto, las otras tres personas heridas solicitaron su alta voluntaria del Hospital de Cuautla para ser atendidas en otros hospitales.