Policiaca

Caen dos por supuesto robo a tienda departamental de Culiacán

Fueron sorprendido por policías municipales y estatales al salir del negocio ubicado en la colonia Miguel Alemán; días atrás la misma tienda había sufrido otro atraco parecido

Por  Hernán Alfáro

Fachada del negocio que resultó afectado(El Debate)

Fachada del negocio que resultó afectado | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de ayer dos personas fueron aprehendidas por agentes de la Policía Municipal y del Estado tras atender una llamada anónima donde se les indicaba que un grupo de sujetos perpetraba un robo en una conocida tienda departamental en la colonia Miguel Alemán.   

De los detenidos solo se dio a conocer el nombre de uno de ellos, mismo que respondía al nombre de Rogelio N., quien, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

La situación

Por segunda ocasión, delincuentes trataron de escapar con diversa mercancía valuada en miles de pesos que habían sustraído de una tienda departamental en la colonia Miguel Alemán.

De acuerdo con Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, mediante una llamada anónima se alertó de la presencia de un grupo de sujetos que cometía un robo en el negocio situado en la esquina de Jesús Andrade y Juan José Ríos.

Señaló que el reporte llegó rápido al 9-1-1, por lo que cuando llegaron al lugar los elementos de la Policía Municipal observaron a los individuos y accionaron el botón de pánico, por lo que llegó como refuerzo el grupo Centellas de la Policía Estatal. Gracias a un trabajo coordinado, lograron la captura de dos de los tres presuntos ladrones.

Agregó que llevaban consigo una gran cantidad de mercancías, como relojes, dijes de oros, aretes, celulares, entre otros.

Las joyas y los celulares que fueron confiscados a los presuntos ladrones.
Las joyas y los celulares que fueron confiscados a los presuntos ladrones. Foto: Cortesía

El mando policial, asimismo, agradeció a quien se atrevió, aunque sea de manera anónima, a reportar dicho delito, e invitó a que sigan denunciando.

“Testigos señalan que en el hecho delictivo participó una tercera persona, por lo que los uniformados desplegaron un dispositivo de reconocimiento para tratar de ubicarlo”, informó la SSP a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, dieron a conocer a Rogelio. Presuntamente se le aseguraron más de 30 teléfonos celulares, más de 70 piezas de oro, entre dijes, anillos, aretes y cadenas, además de relojes.

Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que se realicen las indagatorias de ley.

Hace días

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre un grupo de sujetos entró a la misma tienda desde temprana hora, antes de que abrieran, y quebraron los cristales del aparador donde exhibían relojes y joyas, para llevarse la mercancía.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para recabar información de los hechos.

De manera extra oficial se reveló que uno o más individuos entraron derribando una cerca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo