Policiaca

Caen miembros de presunta banda de secuestradores en Puebla

Los detenidos presuntamente están ligados a Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas", fueron detenidos en Acatzingo

Por  El Debate

Caen miembros de presunta banda de secuestradores en Puebla(temática/pixabay)

Caen miembros de presunta banda de secuestradores en Puebla | temática/pixabay

Puebla.- El pasado fin de semana una presunta célula de secuestradores ligada a Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas", fue detenida en el municipio de Acatzingo.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por autoridades de Puebla y Tlaxcala durante un operativo desplegado el pasado fin de semana en citado municipio.

El operativo se desplegó después de que el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro recibió una denuncia por la privación ilegal de la libertad de dos adultos y un adolescente en el municipio de Cuapiaxtla, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por lo anterior las autoridades se trasladaron al lugar y detuvieron a los presuntos secuestradores y lograron asegurar ocho vehículos y una númerosa cantidad de dinero que según era producto de un rescate de tres víctimas.

La célula de secuestradores que fue detenida también se le acusa de otros delitos registrados en la zona del Triángulo Rojo donde concurren Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

Los detenidos son: Ismael "N", Armando "N", Martín "N", Alma "N", Dámaso "N", Rodrigo "N", Rigoberto "N", Catalina "N" y un menor de 14 años de edad.

OTROS CASOS

Mientras en Ciudad de México fueron detenidos otros tres presuntos secuestradores fueron  durante un operativo coordinado entre autoridades capitalinas y mexiquenses, en el poblado San Antonio Tecómitl, en límites de Milpa Alta con Tláhuac

Los sospechosos tenían a dos hombres plagiados en una casa de seguridad, ubicada en la esquina de Avenida José López Portillo y Pedro Hernández Silva.

Los presuntos delincuentes cuentan con antecedentes penales por robo, secuestro y delitos contra la salud.

El pasado mes de marzo un hombre fue plagiado en Chilpancingo, Guerrero y después de tres meses fueron detenidos los presuntos secuestradores de dicho hecho.

Mediante un operativo táctico de agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro lograron la captura en flagrancia de Leonardo "N" y Andrés "N", en Iguala de la Independencia.

La captura de los presuntos secuestradores se dio a conocer el pasado 15 de junio del presente año.