Policiaca

Caen policías estatales a canal de Río Bravo en persecución

Los elementos de la Policía Estatal fueron baleados por sujetos desconocidos

Por  Agencia Reforma y Miguel Domínguez

Elementos de la Policía Estatal caen a canal con todo y patrulla(Reforma)

Elementos de la Policía Estatal caen a canal con todo y patrulla | Reforma

Río Bravo, Tamaulipas.- En medio de una persecución y tras ser agredidos a balazos, cinco elementos de la Policía Estatal de Tamulipas cayeron al Canal El Culebrón con su unidad móvil. 

Los hechos ocurrieron al mediodía cuando los agentes vigilaban caminos del área rural de Río Bravo. 

En la brecha 109, los agentes fueron agredidos por hombres armados que viajaban en dos camionetas; al emprender la huída inició la persecución.

Al transitar a gran velocidad, el conductor de la patrulla marcada con el número de identificación 1541 perdió el control y cayó al agua del Canal El Culebrón, a la altura del poblado Santo Domingo.

A la escena arribaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil y Tránsito que ayudaron con las maniobras de rescate de la unidad motriz, los agentes habían salido por si mismos.

Tres de ellos presentaron lesiones considerables y fueron trasladados a un hospital, mientras que otros dos tuvieron heridas leves.

La patrulla cayó al agua del Canal El Culebrón, a la altura del poblado Santo Domingo/Foto: Reforma

A pocos kilómetros de la escena, un operativo de la subsecretaría de Ingresos y Finanzas y la Policía Estatal aseguró nueve autotanques pipas con 270 mil litros de hidrocarburos. Fueron detenidos por irregularidades de importación que cruzaron por el puente internacional Los Tomates o Los Indios.

Ninguna autoridad confirmó si la presencia de los hombres armados en la zona estuviera relacionada, aunque las bandas de tráfico y huachicoleo de combustibles operan en dicho municipio.

Te puede interesar

Deja tres muertos ataque armado en Chihuahua

Grupo armado llega a Tepuche, Culiacán, y asesina a un mando policial

Cuatro cuerpos de El Guachapori, en Ahome, tenían la cabeza vendada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo