Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caen por dañar con grafiti algunas construcciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro amigos, de casi los 30 años, tuvieron la desfachatez de tomar el aerosol, como en los viejos tiempos, y abordar una camioneta para irse de pinta por la ciudad.

Grafitearon dos inmuebles, entre ellos una propiedad del Ayuntamiento.

La pandilla de veteranos grafiteros fue capturada en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, cuando se encontraban realizando la pinta por carretera Internacional y Colosio, en hechos ocurridos la madrugada del viernes.

Se identifican. Los detenidos dijeron llamarse Nahúm Colio Auzeta, de 26 años, con domicilio por calle Justino Rubí 1603, de la colonia Venustiano Carranza; José Gámez Hernández, de 28, con domicilio por calle Chulavista, en la casa marcada con el número 7117, del fraccionamiento Chula Vista; José Daniel Lizárraga Duarte, de 27 de años, con domicilio por la calle Principal 3005, de la colonia Emiliano Zapata, y Alan Alfredo Gutiérrez Martínez, de 28, con nido en la avenida De Las Torres 322, del Infonavit Playas.

Los hoy detenidos viajaban en una camioneta Tacoma Toyota.

Dañaron dos puntos de la ciudad. Afectaron la barda de la empresa Pepsi y el puente vehicular frente a la Flores Magón, propiedad del municipio.

El reporte de los daños se realizó a las 03:40 horas cuando Central de Comunicaciones 4 observó por las cámaras de videovigilancia que los grafiteros estaban haciendo daño en la barda de la empresa Pepsi, que se localiza por la colonia Jesús García.

En flagrancia. Los patrulleros llegaron al lugar tras el reporte y encontraron pintada la frase "Ache de noche y Peboe".

La imagen era blanca en un tramo de 2 metros de largo y metro y medio de alto, con letras rojas y negras.

Minutos después, Central de Comunicaciones reportó que los grafiteros se encontraban en el puente vehicular situado por el libramiento Luis Donaldo Colosio y Clouthier, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Al llegar se encontraron con los grafiteros escribiendo la misma leyenda sobre el muro de contención. A los detenidos se les incautó una lata de espray. Cuando los policías revisaron el interior de la camioneta observaron que traían 10 latas más.

Ante estos hechos se les hizo saber el motivo de su detención y fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán